Uncategorized

LUNA Castilla la Mancha comparece en la Comisión no Legislativa comisión Permanente no Legislativa para las políticas integrales de la DISCAPACIDAD en las Cortes de Castilla la Mancha

LUNA Castilla la Mancha ha comparecido, el día 23 de este mes de octubre en la Comisión no Legislativa para las políticas integrales de las Cortes de Castilla la Mancha, donde han participado los tres grupos políticos de la cámara regional.
En esta sesión se ha informado a los asistentes de la trayectoria de la Federación de Asociaciones Luna Castilla la Mancha, proyectos que se han gestionado, situación actual, y demandas para seguir avanzando en la igualdad que marcan las leyes, Convención de los derechos de las personas con discapacidad. Se ha destacado, así mismo, la vertiente de ruralidad de la región, con la problemática de falta de transporte accesible interurbano, dificultad de acceso a servicios básicos y problemas en las actividades de la vida diaria. En el análisis de situación de la Mujer con discapacidad, se ha hecho referencia al Plan de Acción para mujer con discapacidad, del año 2006 desde el análisis de situación de la mujer con discapacidad, a las medidas, acciones y programas a realizar para la consecución de los objetivos que marcaba el plan.en cuanto a la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad, se mencionó el art. 6º, en el que se hace referencia a la situación de doble discriminación de la mujer con discapacidad, y la obligación de los estados componentes de la ONU, que hayan suscrito la Convención, caso de España. Con la exposición de las demandas del grupo social de la mujer con discapacidad en la región, que se estima en 90.000 personas, el 58% de la población con discapacidad, y tras la intervención de los representantes de los tres grupos políticos de las Cortes, finalizó la comparecencia de la presidenta regional, Ana Quintanilla García.

About Carmen

No information is provided by the author.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.