Últimos Eventos

LUNA CASTILLA LA MANCHA, EN LAS CONCENTRACIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En Albacete, la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género se ha realizado con distintos actos.

En la plaza del Altozano, a las 11,30 de la mañana se realizó una concentración, organizada por CCOO de Albacete, donde se exhibieron pancartas alusivas a la lucha contra la violencia de género.

En la misma estuvo presente LUNA, acompañando a las demás personas, en su mayoría hombres, que portaban pancartas alusivas al acto de protesta contra la violencia machista.

COMPONENTES DE LUNA CASTILLA LA MANCHA EN LA CONCENTRACIÓN DE LA PLAZA DEL ALTOZANO.

Y, a las 18,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete, organizado desde el Área de la Mujer, se llevó a cabo un acto, que, principalmente, consistió en la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, D. Vicente Rouco Rodríguez, en la foto siguiente, en la mesa de presidencia del acto, con la Alcaldesa de Albacete, Dña. Carmen Bayod Guinalio.

Mesa de la presidencia del acto, en el cual intervinieron también, una alumna del IES Ramón y Cajal. Así mismo, una de las socias de la asociación María Zambrano, leyó una nota en defensa de los derechos de las mujeres maltratadas, y pidió que se nombre responsable del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, que se convoque el Consejo de la Mujer, tanto en Albacete como a nivel regional, y que se desembolse las cantidades debidas a las asociaciones de mujeres.

El grupo de Música de Cámara de la Banda Sinfónica de Albacete intervino durante el acto con tres piezas musicales, dando por finalizado el acto.

CARMEN MARÍA MORENO Y ANA QUINTANILLA GARCÍA, EN EL ACTO DE LECTURA DEL MANIFIESTO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE, CON  CARMEN OLIVER, DEL ÁREA DE MUJER DEL GRUPO SOCIALISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *